MEDIDAS EN EGIPTO

Condiciones de entrada y salida de Egipto:

 

“Desde el día 30 de junio de 2021, todo pasajero que desee entrar y salir de Egipto, por cualquiera de las vías posibles, sin estar vacunado con la pauta completa y con 14 días de antelación a la salida del viaje, deberá disponer de una PCR para SARS-CoV-2 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada al país. Dicha PCR deberá incluir un código QR, o en su defecto, sello del laboratorio donde se ha llevado a cabo la PCR, para que sea válida para la entrada al país.

 

En cambio, aquellos pasajeros que estén vacunados con la pauta completa y con 14 días de antelación a la salida del mismo, no necesitarán PCR ni a la entrada ni a la salida del país (Imprescindible presentar documento de vacunación)”.

 

MEDIDAS EN TURQUÍA

Condiciones de entrada y salida de Turquía

 

NO NECESITARÁN PCR o PRUEBA DE ANTÍGENOS

  • Los Pasajeros vacunados con la dosis completa al menos 14 días antes de su llegada a Turquía  ( Imprescindible presentar documento de vacunación)
  • Ciudadanos que han pasado y superado la enfermedad en los 6 meses anteriores a su viaje ( Imprescindible que puedan presentar documentación acreditativa)

NECESITARÁN PCR o PRUEBA DE ANTÍGENOS :
 

  • Aquellos ciudadanos que no puedan acreditar lo anterior, necesitaran presentar a su llegada Turquía:

                    PCR realizada máximo 72 hrs antes
                                                            o
                    Prueba de Antígenos realizada máximo 48 hrs antes

NECESITARÁN PCR o CERTIFICADO DE VACUNACION PARA REGRESAR A ESPAÑA:

Para el regreso desde Estambul a España, a partir de ya, todos los pasajeros que tienen Certificado de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, podrían entrar a España sin tener la obligación de hacer Prueba PCR en destino.

 

 

MEDIDAS EN JORDANIA

Condiciones de entrada y salida de Jordania

El Gobierno jordano exige las siguientes condiciones para la entrada en Jordania desde la UE por vía aérea:

  • Para pasajeros vacunados con la pauta completa:
    1. Una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje, aunque tengan la pauta completa de la Vacuna
    2. Todos los pasajeros que lleguen a Jordania deben registrarse en www.gateway2jordan.gov.jo y completar el formulario para recibir un código QR
    3. Subir como adjunto el documento de la prueba PCR www.gateway2jordan.gov.jo

 

  • Para pasajeros que no estén vacunados:
  • 1- Una prueba PCR negativa realizada en las 72 horas previas al viaje
  • 2- Una prueba PCR negativa que se realiza a la llegada, abonada previamente en el siguiente enlace: https://www.gateway2jordan.gov.jo/Application-Process.html . Estarán excluidos de esta segunda PCR los viajeros con certificado de vacunación en inglés o árabe.
  • 3 - Subir como adjunto el documento de la prueba PCR www.gateway2jordan.gov.jo

 

Pasajeros menores de 5 años

Todos los pasajeros menores de 5 años están exentos de la plataforma y de cualquier trámite que llegue a Jordania.

 

 

MEDIDAS EN GRECIA

Condiciones de entrada y salida de Grecia

Requisitos de Entrada en Grecia para ciudadanos Españoles :

 

PARA ENTRAR A ATENAS

 

  • Todos los visitantes están obligados a completar en la página web de Grecia https://travel.gov.gr/  el formulario electrónico “Passenger Locator Form “ (PLF)  al menos 24 horas antes de viajar, proporcionando información sobre su origen, la duración de estancias anteriores en otros países y la dirección de su estancia en Grecia
  • Todos los visitantes mayores de 12 años deben cumplir uno de los requisitos abajo indicados:
    • Tener un resultado de prueba molecular(PCR) negativo para Covid-19, hasta 72 horas antes de la hora de llegada programada  o bien hasta 48 horas antes de la hora de llegada programada en caso de que tenga un resultado negativo de la prueba Antígeno Rápido para Covid-19. 
    • Ser titular de un certificado de vacunación (vacuna completa 14 días antes de entrar al país).
    • Tener prueba de recuperación de COVID-19  de dos hasta nueve meses después de una prueba de PCR o del test Antígenos positiva
    • Poseer un Certificado Digital de vacunación COVID-19.

 

PARA ENTRAR DESDE ATENAS A LA ISLAS EN FERRY

 

REQUISITOS PARA VIAJAR EN BARCO  REGULAR desde el continente hacia las islas

- Cambios a partir del día 05/07/2021 .No se acepta el self-test para viajar en ferry desde el continente a las islas griegas, el self-test solo será aceptado para jóvenes de 12 a 17 años .

 

-DECLARACIÓN DE SALUD ELECTRÓNICA 

Todos los pasajeros que viajen desde Grecia continental a las islas y viceversa, deben completar dentro de las 24 horas antes de embarcar, la Declaración Electrónica de Salud a través del sitio web https://sea.travel.gov.gr/#/

 

o bien, DECLARACIÓN DE SALUD IMPRESA

Alternativamente, los viajeros que no tienen acceso a una emisión de declaración electrónica en línea pueden descargar el  “ formulario preembarque de seguimiento de pasajeros “   y completar la declaración teniendo el formulario a mano en el embarque.

https://self-testing.gov.gr/covid19-self-test-print.pdf

 

Todo pasajero deberá completar la DECLARACIÓN DE SALUD y entregarla junto con su boleto, mostrando los documentos necesarios (en forma electrónica o impresa) con los que certifican los resultados de las pruebas y vacunas al responsable del Servicio Financiero durante su embarque, antes de la salida del barco 

Los hijos menores de 17 años deben figurar en la declaración de los padres o del acompañante

 

 Detalles de los documentos que los pasajeros deben presentar en el embarque:

• Certificado de vacunación o

• Resultado negativo de la prueba de PCR 72 horas o

. Resultado negativo de la prueba Rapid test 24 horas o

• Certificado recuperación de la enfermedad dos meses después de la enfermedad y hasta nueve meses

 

REQUISITOS DE EMBARQUE CRUCEROS CELESTYAL:

•             Prueba PCR con resultado negativo realizado en las 72 horas previas al embarque. Este documento es obligatorio para todos los viajeros de 6 o más años de edad, incluidos aquellos que ya estén vacunados.

•             Cuestionario de salud de Celestyal Cruises totalmente cumplimentado en las 24 horas previas al embarque.

•             Además de los documentos de viaje habituales (pasaporte o carné de identidad, si procede) puede ser necesaria una visa Schengen de entrada múltiple dependiendo del país de origen del viajero.

 NOTAS IMPORTANTES CRUCERO:

Aquí el vínculo del website de Celestyal con los protocolos https://celestyal.com/es/covid-19-medidas-de-salud-e-higiene/

 

Dada la situación que enfrentamos todos juntos, son frecuentes los cambios que realizan las autoridades competentes en las decisiones sobre los destinos de viaje.

Antes de su vuelo, debe verificar regularmente las regulaciones de entrada en su destino. Debido a los frecuentes cambios en estas instrucciones, se recomienda a los visitantes que se comuniquen con los consulados o embajadas locales antes de su viaje y / o que visiten los sitios web oficiales de las autoridades competentes en el país al que desean viajar para estar completamente informados.

Referente al regreso a España debido a la situación corriente y como las medidas cambian constantemente sería conveniente entrar en la página correspondiente de España que es el país que rige la entrada en su territorio à www.spth.gob.es  o bien en la aplicación  Spain Travel Health app.